Hoy os traemos tres experiencias de innovación tecnológica para un aula de Educación Primaria. ¡¡Esperamos que os gusten!!
Título de la experiencia
|
Experiencia de innovación educativa "Robots
en la Escuela"
|
Autores
|
Francisco M. Domínguez Relaño
|
Página web (indicador URL)
|
Youtube
|
Artículo, publicación (indicar localización)
|
Se trata de un vídeo en el que un profesor de educación
física explica cómo trabaja en el aula con Robots Moway. El vídeo se puede
encontrar en el link anterior.
|
Destinatarios (etapa educativa o edad de los
implicados en la innovación)
|
En el vídeo, los/as niños/as son de sexto educación
primaria, pero la innovación puede ir destinada a cualquier alumnos/a
independientemente de la etapa educativa de los/as alumnos/as. que quiera integrar el Moway en el aula,
|
Describe brevemente la innovación tecnológica
(tecnología o aplicaciones integradas en los procesos de
enseñanza-aprendizaje)
|
La innovación tecnológica que se presenta en este
vídeo es un Robot Moway. Dicha innovación permite que el aula se convierta en
una caja abierta, en un sitio donde cabe todo lo que tiene relación con la
realidad vital, la realidad cotidiana del alumno/a.
|
Describe brevemente la Innovación metodológica
(propuesta didáctica desarrollada)
|
La innovación metodológica de este recurso, es que con él
es posible la interdisciplinaridad, la integración de todas las áreas de
conocimiento en el trabajo.
|
Otros datos de interés
|
Introducir innovaciones como esta en aula,
permite preparar a los/las alumnos/as competencialmente para su futuro.
|
Título de la experiencia
|
Héroes TIC
|
Autores
|
Javier Ramos y Julián Sanz
|
Página web (indicador URL)
|
Youtube
|
Artículo, publicación (indicar localización)
|
En la página principal, ponen artículos de prensa,
actividades, e innovaciones, todo relacionado con la tecnología.
|
Destinatarios (etapa educativa o edad de los implicados
en la innovación)
|
La innovación va dirigida a alumnos/as a partir de tercero de Educación
Primaria.
|
Describe brevemente la innovación tecnológica (tecnología
o aplicaciones integradas en los procesos de enseñanza-aprendizaje)
|
Con todas las actividades generadas alimentan su propio
blog que es un portafolio para la evaluación de su aprendizaje. El
aprendizaje se realiza mediante retos y aprendizaje colaborativo.
|
Describe brevemente la Innovación metodológica (propuesta
didáctica desarrollada)
|
Los alumnos han de trabajar y cooperar en grupo, utilizando herramientas
TIC. Esta innovación se utiliza para la realización de tareas que ayuden al
alumno a interiorizar los contenidos y trabajar de forma competencial.
|
Título de la experiencia
|
Google Expeditions/Realidad virtual y Educación
|
Autores
|
Google España
|
Página web (indicador URL)
|
|
Artículo, publicación (indicar localización)
|
Este vídeo está disponible en YouTube.
|
Destinatarios (etapa educativa o edad de los implicados
en la innovación)
|
Esta innovación está pensada para cualquier etapa educativa.
|
Describe brevemente la innovación tecnológica (tecnología
o aplicaciones integradas en los procesos de enseñanza-aprendizaje)
|
Se trata de introducir la realidad virtual en aula. Con
el kit de Google Expeditions (el cual trae una tableta, visores de realidad
virtual, teléfonos y un enrutador para conectarlos a todos) podemos viajar
con los/las alumnos/as sin salir de clase.
|
Describe brevemente la Innovación metodológica (propuesta
didáctica desarrollada)
|
La innovación metodológica que trae consigo la realidad virtual, es el
cambio de direccionalidad entre alumno/profesor, pues el profesor ya no tiene
que estar delante de la pizarra explicando.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario