Hoy os voy a dar mi opinión, como bien dice el título de la entrada, sobre por qué y para qué pueden servir las TICs en Educación Primaria. Para empezar, la era de Internet exige cambios en el mundo educativo, y los/las docentes tienen múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las nuevas tecnologías, ya que pueden ayudar a impulsar el cambio hacia un nuevo sistema educativo más personalizado y centrado en la actividad de los alumnos/as. Con esto no quiero decir que haya que sustituir o eliminar el método anterior, sino que las TICs tienen que ser un complemento más en el material docente.
Sin duda, las nuevas tecnologías pueden suministrar medios para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y para la gestión de los entornos educativos en general, pues pueden facilitar la colaboración entre familia-escuela. Además de que permiten que el alumnado elabore y busque temas que le sean de interés a nivel académico.
Obviamente, su uso puede ser positivo o no, dependiendo en gran medida de la educación, los conocimientos y la capacidad crítica de sus usuarios, que son las personas que nosotros, como futuros docentes estamos encargados de formar.
¿Qué opináis vosotros sobre el tema?
No hay comentarios:
Publicar un comentario